Receta de Fabes con almejas

Una de las muchas variedades de platos que tienen como protagonista a la faba son las fabes con alemejas. Asi que hoy vamos a dejar la receta de este maravilloso plato que tiene lo mejor de la huerta asturiana y del mar Cantábrico.

 

INGREDIENTES: (Para 8 raciones)

1 kg de Fabes Verdes (Producto del Arca del gusto, Slow -Food); 1 pieza de cebolla ecológica; 1 puerro ecológico; 1tomate ecológico; Pimientos 1/2 rojo y 1/2 verde ecológico; 2 dientes de ajo; Sal; una guindilla; aceite de oliva ecológico 2 cucharadas; azafrán unos 5 hilos; almejas babosa fresca 32 piezas.

PREPARACIÓN:

Poner les fabes a cocer con todas las verduras y el aceite. Una vez empiece a hervir, esperar 10 minutos y ponerlo todo a fuego lento.

En una sartén ponemos el diente de ajo a dorar y una guindilla; una vez dorado, se retira y se saltean las almejas; añadimos un chorrin de vino blanco y un poco de harina o maizena, sal, caldo de pescado o agau tibia, (pero mejor caldo), se deja cocer todo y reservar.

Una vez que les fabes están hechas, cogemos toda la verdura y la trituramos, pasamos por el chino y la volvemos añadir a les fabes y a su vez añadir las 5 hebras de azafrán.

Incorporamos las almejas y ponemos todo a a fuego muy lento unos minutos, rectificamos de sal y dejamos reposar.

Para servir añadimos perejil fresco picado al gusto.

¡ a comer!

la mejor fabada del mundo

One Response to “Receta de Fabes con almejas”

  1. inma dice:

    Hice la receta de fabada y m salió genial, hoy quiero probar esta con almejas pero no ponéis el tiempo de cocion???

Deja un comentario