La Mejor Fabada del Mundo 2013

Viri, del Llar de Viri en San Román de Candamo gana el concurso de la mejor fabada del mundo 2013 , organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la agencia Gustatio.

Según nuestra amiga Viri, “este plato no tiene ningún secreto, lo único que necesita es una buena materia prima”; estamos totalmente de acuerdo en esta respuesta.

Mucho trabajo necesitó el gran jurado, con 45 cazuelas de muy buena fabada a valorar, desde primera hora de la tarde, hasta pasadas las 7 de la tarde. Llegaron cazuelas de fabada desde Madrid, León, Lugo y el resto de diferentes lugares de Asturias.

 

Viri con el gran jurado, fotografía de La Nueva España

 En la imagen superior de el periodico La Nueva España,  podéis ver a Viri con su premio y al gran jurado. l

Las valoraciones del gran jurado para degustar la mejor fabada van desde la presentación estética, una faba mantecosa y  que no rompa, sin pellejo, un caldo de calidad. Importante un buen compango, con una excelente morcilla que es un poco la clave.

 Con estos datos nuestra amiga Viri ha conseguido el gran premio, por delante de La Máquina  y de Punto y Coma.

Casa de comidas Chema consiguió estar en el grupo finalista. Seguiremos trabajando en cuidar y mejorar nuestra receta, para volver a concursar el próximo año, con una receta competitiva.

Celebramos la gran acogida del concurso por parte de los hosteleros asturianos y de los venidos  de fuera de la región. Según vayan pasando los años esperemos que coja  el suficiente poso y sea un gran concurso. Un pero: echamos en falta a los medios audiovisuales regionales, el año pasado había sido muy renombrado a nivel nacional, gracias a a televisión nacional, por el reportaje sobre el concurso que hizo en directo.

Desde Casa Chema, le deseamos a nuestra amiga Viri y al Llar de Viri como mínimo los mismos éxitos con la fabada que nosotros hemos tenido estos años.

José CasaChema.

la mejor fabada del mundo

Deja un comentario